Regalos de Sant Jordi

¡Sorprende con el regalo de Sant Jordi más original!

San Jordi es uno de los días más especiales en Cataluña no sólo entre parejas sino también entre amigos y familiares. ¡Haz este año un "regal de Sant Jordi" de lo más original! +

Sobre nuestros regalos de Sant Jordi

En Cataluña, la tradición marca que en la Diada de Sant Jordi los hombres regalan a sus enamoradas una rosa y ellas a ellos un libro. Pero en la práctica, los regalos se han extendido a cualquier relación, sea de amor romántico, relaciones de amistad, fraternales, etcétera. Por eso, aunque y libro y la rosa siguen siendo los reyes, los regalos de San Jordi son cada vez más heterogéneos. Aquí tienes unas ideas románticas que puedes convertir en tu regalo de Sant Jordi:


Primera idea de regalo de Sant Jordi: cena de lujo

Un regalo para hombre o para mujer con el que es muy dificl equivocarse es una buena cena. Y si es de lujo, ¡es imposible no acertar! Degusta exquisitos y exclusivos platos en restaurantes con estrella Michelin o calificados como de alta cocina. Y si la economía no está para tirar cohetes, ¿qué tal una visita a una bodega con cata de vino incluida? Por muy poco dinero, pasarás una mañana de lo más entretenida. Visita una de nuestra selección de bodegas y viñedos y degusta sus excelentes productos una vez conocido todo el proceso de vendimia, recogida, producción y almacenamiento.


Segunda idea de regalo de Sant Jordi: una escapada romántica

Una escapada romántica es un acierto seguro como regalo de Sant Jordi. La rutina y el estrés afectan a cualquier relación de pareja, por lo que hay que dejarla atrás de tanto en tanto. Escapaos a un hotel que en muchos casos también os ofrecerá poder relajaros en un spa y/o que os permitirá degustar una suculenta cena. También puedes hacer una escapada rural y vivir un fin de semana entre naturaleza. En algunos casos, disfruta además de actividades al aire libre, como senderismo, equitación...

¡Tenemos decenas de actividades que harán que hagas un "regal de Sant Jordi" de lo más original e innovador!


Sobre la Diada de San Jordi

Desde mediados del siglo XV, el 23 de abril se celebra en Catalunya la Diada de Sant Jordi, patrón de Cataluña desde el año 1094. La leyenda de Sant Jordi nace según la cultura popular en la Capadocia aunque la tradición catalana adaptó el escenario a los alrededores de Montblanc. Allí, un dragón feroz tenía atemorizada a la población de la provincia, ya que siempre estaba hambriento y devoraba todo lo que encontraba. Los habitantes de la zona, finalmente, llegaron a un acuerdo: darían al dragón una persona cada día para que la devorara y, con ese sacrificio, la bestia dejaría de atemorizar a la gente y de comerse a todos sus animales.

Y así fue. Cada dia hacían un sorteo entre todos los habitantes y al que le tocaba por azar era entregado a la fiera. Este sistema duró mucho tiempo, hasta que un día, la suerte escogió a la princesa, la hija del rey, la joven más bella e inteligente de toda la zona. A pesar de que toda la región se quedó muy triste porque querían mucho a la princesa, el rey no permitió que nadie le cambiara el puesto y, con todo el dolor, la envió como sacrificio al dragón. Pero cuando la bestia estaba a punto de devorarla apareció un caballero portando una armadura y a lomos de un hermoso caballo blanco.

El caballero mató al monstruo y de una de sus heridas brotó un rosal, del que el caballero, Sant Jordi, regaló la rosa más hermosa a la princesa en señal de amor. El rey, muy agradecido, le ofreció la mano de su hija, pero Sant Jordi no la aceptó y se marchó tal y como había llegado. Por ese motivo, el 23 de abril, los enamorados regalan rosas a sus amadas junto con una senyera (bandera de Catalunya) y una espiga como símbolo de fertilidad. Desde hace años, además, las mujeres regalan a sus enamorados un libro, ya que también el 23 de abril fue decretado Día Internacional del Libro por la UNESCO en 1996 en conmemoración de la muerte ese día del 1616 de William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

142 productos encontrados en Regalos de Sant Jordi

  • Ordenado por:
Resultados por página:

Resultados por página: